Cerrarían procedimiento de juicio contra exauditor superior de Michoacán

Cerrarían procedimiento de juicio contra exauditor superior de Michoacán
La denuncia es por presuntas omisiones en la fiscalización de un crédito por mil 340 millones de pesos contratado en el año 2013 (Foto: FB/CongresoMich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión Jurisdiccional en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, adelantó que en este marzo podrían cerrar el expediente relacionado con el procedimiento de juicio político en contra del extitular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) debido a omisiones en el mismo.

"Hay una omisión que puede llevarnos a que se tenga que cerrar el expediente, porque faltó concluir de manera legal el proceso y la libra el exauditor (José Luís López Salgado)", manifestó la legisladora.

En entrevista, pormenorizó que, como parte del procedimiento, tanto los denunciantes como el denunciado fueron citados a audiencia ante la comisión Jurisdiccional, pero sólo asistió López Salgado.

Indicó que si la ley lo permite convocarán nuevamente a audiencia, o en caso contrario, se tendría que dar por concluido el procedimiento y cerrar el expediente.

Hernández Íñiguez puntualizó que otra de las omisiones tiene que ver con la falta de ratificación de la denuncia por parte de los más de cien promoventes. "Es una de las causas por las que se puede echar abajo el juicio político, más allá de si es culpable o no, es si los procedimientos no se hacen como se debe", apuntó.

Fue en mayo de 2019 cuando el Pleno del Congreso local declaró procedente la denuncia de juicio político contra el extitular de la ASM, José Luís López, presentada por el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) por presuntas omisiones en la fiscalización de un crédito por mil 340 millones de pesos contratado en el año 2013.

Por: Sayra Casillas/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com