Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal como ayer lo anticiparon autoridades estatales y del municipio, a partir de este domingo se cerró la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida Francisco I. Madero, en el tramo que comprende las calles Galeana a Pino Suárez, así como vialidades aledañas. La apertura será exclusiva para servicios de emergencia.
Esta medida se mantendrá durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero de 2021, con la finalidad de disminuir la concurrencia de personas en esta zona de la capital michoacana, debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19 y la menor disponibilidad de camas en la infraestructura hospitalaria.
Según el último informe oficial, la ocupación de camas para la atención de pacientes Covid-19 registra una cifra superior al 50%. El Hospital General "Dr. Miguel Silva" se reporta al 51%; el IMSS, al 69%; el ISSSTE, al 83%; en tanto que los nosocomios privados Star Médica y Ángeles, al 100%.
Es preciso señalar que, si bien disminuyó la afluencia vehicular en el Centro de la ciudad, se observan grupos de personas que degustan alimentos en los portales, otras realizan ejercicio sobre la antigua Calle Real o esperan para ingresar a establecimientos donde se ofertan productos diversos.
Tanto en las vialidades cerradas como en las plazas públicas hay presencia de elementos municipales y de la Policía Michoacán.
Por: Sayra Casillas/E