Cerradas, 180 mipymes de la industria de la transformación en Morelia

Las mipymes que cerraron son giros como papelerías, carpinterías o talleres mecánicos (Foto: pixabay.com)
Las mipymes que cerraron son giros como papelerías, carpinterías o talleres mecánicos (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A causa de la Pandemia del Covid-19, en la capital michoacana cerraron entre 150 y 180 micros, pequeñas y medianas empresas del sector de la industria de la transformación, en donde también se perdieron aproximadamente 350 empleos, indicó el presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada.

En conferencia de prensa para anunciar la conclusión de su periodo al frente de la Canacintra Morelia, el dirigente comentó que debido a la contingencia sanitaria hay empresas que optaron por bajar sus cortinas y pararon sus líneas de producción, mientras que otros empresarios han optado por ampliar sus líneas de producto.

Comentó que las mipymes que cerraron son giros como papelerías, carpinterías o talleres mecánicos.

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Aclaró que aunque entre los afiliados de Canacintra no pudieron recuperar los 350 empleos, tienen conocimiento de que sí lograron colocarse estos trabajadores en otros sectores.

Refirió que en este tiempo de crisis solicitaron a las autoridades que se den plazos o prórrogas para el pago de impuestos, pero no encontraron un punto medio, pues el sector empresarial también está consciente de que los gobiernos requieren de los recursos que se obtienen de los gravámenes.

"En enero cuando veníamos de una crisis, cierres parciales y once meses de pandemia, lo único que pido es que nos amplíen el plazo, no queremos que nos regalen nada, porque necesitan el dinero para operar, pero que nos amplíen el plazo para que nosotros podamos hacer frente a estos impuestos sin el riesgo de cerrar", expuso.

Por: Josimar Lara/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com