Cero muertes por Covid-19 en Londres por primera vez en seis meses

Una parte de la población londinense comenzó a retomar algunas actividades cotidianas en las calles (Foto: pixabay.com)
Una parte de la población londinense comenzó a retomar algunas actividades cotidianas en las calles (Foto: pixabay.com)

Inglaterra (MiMorelia.com).- Mientras que otros países continúan en la lucha contra el Covid-19, y siguen registrando defunciones a causa del virus, como es el caso de México, hay una ciudad europea que luego de 6 meses por primera vez no tuvo ningún ciudadano fallecido debido al coronavirus.

La ciudad en cuestión es la capital de Inglaterra, desde septiembre del año pasado Londres ha tenido datos alentadores donde hubo una reducción en el número de muertos por Covid-19; por lo que el promedio de fallecidos es de no más de "1 o 2 cada dos días" según cifras oficiales del ministerio de Sanidad del país europeo, pero el pasado 28 de marzo por primera vez el registro fue de cero muertes a causa del SARS-CoV-2.

Esto se debe a que por lo menos el 44% de la población de Reino Unido ya fue vacunada con al menos una dosis del biológico contra el Covid-19.

Cabe mencionar que la ciudad europea cerró todos los comercios no esenciales desde el 20 de diciembre pasado, mientras que restaurantes, cines, teatros y museos no mantenía labores desde meses atrás, además luego de las vacaciones de Navidad las escuelas no regresaron a clases presenciales.

El gobierno ordenó "quedarse en casa", por lo que con esto y una campaña de vacunación lograron bajar la incidencia de contagios y de muertes causadas por el Covid-19. Fue hasta el pasado 8 de marzo que los estudiantes regresaron a sus escuelas, mientras que anunciaron un progresivo desconfinamiento que se extenderá hasta finales de junio.

Luego de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, una parte de la población londinense comenzó a acudir a parques, piscinas y a retomar algunas actividades cotidianas en las calles, con sus respectivas medidas sanitarias.

Sin embargo, aunque se aplicó el biológico a un número considerado de la población, las autoridades mantienen el llamado a los ciudadanos sobre el riesgo de contagio de variantes del virus, por lo que las reuniones y aglomeraciones continúa prohibidas.

Con información de Milenio y La Nación 

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com