Cerca del 40% de docentes ya cobraron su quincena por la vía bancaria: Silvano Aureoles

El mandatario estatal dijo que la respuesta ante este cambio de forma de pago ha sido positiva
El mandatario estatal dijo que la respuesta ante este cambio de forma de pago ha sido positiva

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Cerca del 40 por ciento de los docentes ya acudieron a cobrar su quincena por la vía bancaria, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien precisó que el último reporte que tenía es que el día de hoy alrededor de 6 mil maestros acudieron a los diferentes módulos instalados en el estado.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la respuesta ante este cambio de forma de pago ha sido positiva, esto pese a que recordó que hay un sector del magisterio disidente que se opone "porque queremos facilitar todo y ellos lo malinterpretan, entonces es el mundo al revés".

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal insistió en los beneficios de la "bancarización", pues inclusive, recordó que en la tarjeta que recibirán los maestros se incluirán las quincenas del periodo vacacional.

Sobre la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no continuar las negociaciones con el Gobierno Federal debido a que no se les da respuesta a su demanda principal, es decir, la derogación de la Reforma Educativa, Aureoles Conejo declaró que una determinación de ese tipo no está en manos de un gobierno.

"Yo les propuse que este tema se lleve a las Cámaras para que tenga su curso legislativo, pero lo que yo noto es que un sector de los maestros no quieren que se resuelva el problema porque eso los mantiene vigentes en su definición electoral de cara al 2018".

Ante esta lectura, el gobernador calificó como un error que un tema educativo y pedagógico lo estén vinculando a un proceso electoral que, además, aseveró todavía se encuentra lejano.

Al cuestionarle si como parte de las negociaciones del Gobierno del Estado se realizarán firma de minutas con la coordinadora, Aureoles Conejo aseguró que ese tipo de prácticas ya se acabaron, por lo que solamente están revisando procedimientos legalmente establecidos en beneficio de los maestros.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com