Centro de Atención Oncológica atiende gratuitamente cáncer cervicouterino

Centro de Atención Oncológica atiende gratuitamente cáncer cervicouterino
El Centro Estatal de Atención Oncológica brinda a las mujeres michoacanas atención oportuna y gratuidad en sus tratamientos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió su reacreditación para la atención gratuita multidisciplinaria de cáncer cervicouterino.

Este proceso, que brindará a las mujeres michoacanas atención oportuna y gratuidad en sus tratamientos, es realizado cada cinco años bajo lineamientos nacionales e internacionales para el soporte de la atención oncológica de pacientes con cáncer cervicouterino.

Gracias a este trabajo realizado por el CEAO, las pacientes contarán con tratamiento médico multidisciplinario entre cirugía, quimioterapia, radioterapia, mezclas oncológicas, medicamentos, estudios de laboratorio y atención psicológica, por mencionar algunos, y esto dependerá de acuerdo al pronóstico o avance de la enfermedad en cada una de las usuarias.

Las pacientes diagnosticadas y tratadas en la etapa inicial de la enfermedad tendrán una calidad de vida mejor y una expectativa de vivir más años que alguien que ya llega en una etapa tardía.

Por ello, la forma más eficaz de detectar este padecimiento es el Papanicolau, así como las visitas médicas de manera periódica, principalmente si padece infecciones vaginales frecuentes, dolor pélvico en la parte baja, sangrado transvaginal (pacientes que ya no menstrúan o posmenopáusicas que ya no están menstruando), para recibir tratamiento y evitar detonen en cáncer.

(Foto Google maps)
(Foto Google maps)

Esta enfermedad es localizada en el cuello de la matriz y tiene la capacidad de extenderse a órganos vecinos o distancia, lo cual se llamaría enfermedad metastásica, unas de las principales causas que la originan es la presencia de infección de un virus del papiloma humano.

Con esta reacreditación, las mujeres del estado tendrán la oportunidad de contar con tratamientos de altos costos, atención médica con especialistas, llevar un seguimiento durante todo el desarrollo de su enfermedad, esto por medio de un proceso rápido y con calidad.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.