Centenario dorado: Valencia, campeón de la Copa del Rey

(Foto:: @ValenciaCF)
(Foto:: @ValenciaCF)

España (Rasadeportes.com).- En pleno año de su centenario, Valencia le dio una gran alegría a su afición este sábado 25 de mayo, al conquistar la Copa del Rey tras vencer en la final 1-2 al Barcelona.

Primer Tiempo:

Apenas al 4´ Clement Lenglet se equivocó en una barrida y le entregó la pelota a Rodrigo Moreno, que luego de eludir a Jasper Cillessen remató y en la línea de gol Gerard Piqué evitó el 0-1.

Messi quiso agitar el avispero para los suyos con un derechazo que fue desviado en la trayectoria al tiro de esquina.

Al 21´ José Gayá recibió al espacio por izquierda, filtró por abajo para Kevin Gameiro y el francés eludió a Jordi Alba para el gol del Valencia.

Rebasada la media hora de juego Carlos Soler le ganó en velocidad a Alba por derecha y centró a segundo palo para que Rodrigo de cabeza concretara el 0-2.

Previo al descanso los Culés trataron de descontar con tiros de Messi e Ivan Rakitic, ambos detenidos con solvencia por Jaume Domenech.

Segundo Tiempo:

En acciones del segundo lapso Barcelona se fue con todo al frente en busca de un gol que lo regresara al partido. Messi estuvo cerca con un gran disparo de zurda que pegó con drama en el poste y el contrarremate Arturo Vidal mandara la bola a la grada.

Minutos más tarde Malcom sirvió por abajo para que Piqué rematara por un lado del poste izquierdo.

Por su parte Valencia se dedicó a administrar la ventaja y en un contragolpe tratar de sentenciar la historia.

Al 73´ Lenglet cabeceó en tiro de esquina, Domenech tapó y en el rechace Messi estuvo atento para el 1-2 en el marcador.

En la recta final los catalanes insistieron más con corazón que con buen futbol el tanto del empate que mandara a tiempos extras.

Valencia tuvo en los pies de Gonzalo Guedes el 1-3 en dos ocasiones pero al lusitano le faltó tiza para mover las piolas una vez más.

Corte de Caja:

Valencia rompió de esta forma con 11 de sequía al obtener la Copa del Rey por octava ocasión en sus 100 años de historia.

Por su parte Barcelona cerró así una temporada amarga al conseguir solo LaLiga y caer de manera ridícula en semifinales de la UEFA Champions League ante Liverpool y ahora con el Valencia en la final de la Copa del Rey.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com