Celebridades inundan la alfombra roja del FICM

Celebridades inundan la alfombra roja del FICM
Demien Chezelle, Filippa Giordano y Josh Singer -guionista Primer Hombre- estuvieron presentes en este evento (Foto: Ariana Castellanos)

Por: Ariana Castellanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una edición más del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) acaba de comenzar y con ello se dan cita cineastas y público para conmemorar el séptimo arte.

Este año la película encargada de inaugurar esta décimo sexta edición es El Primer Hombre en la Luna, dirigida por Damien Chazelle.

Como en todo gran evento no podía faltar el glamour en la alfombra roja, por la que pasó el director ganador de un Oscar, Chazelle por su trabajo en La La Land, acompañado del guionista Josh Singer.

Quienes se mostraron emocionados de estar en la ciudad y presentar su película en uno de los festivales más importantes de México.

De los primeros en desfilar fue el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en el senado de la República.

Quien también pasó por la alfombra roja fueron los actores José María Yazpik y Johana Murillo. Sorprendió la cantante de opera pop Filippa Giordano.

La actriz Johana Murillo engalanó la alfombra roja de este festival (Foto: Ariana Castellanos)
La actriz Johana Murillo engalanó la alfombra roja de este festival (Foto: Ariana Castellanos)

También pasó el director Manolo Caro, mejor conocido por su trabajo en La Casa de Las Flores.

(Foto: Ariana Castellanos)
(Foto: Ariana Castellanos)

De los que más llamaron la atención fue el actor Diego Luna, viejo conocido de este festival.

Entre las autoridades que se hicieron presentes están el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y su familia.

(Foto: Ariana Castellanos)
(Foto: Ariana Castellanos)

El primer hombre en la Luna

La película que nos presenta el FICM es un viaje, literal, del sentir del astronauta Neil Armostrong, quien se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.

Un trabajo que hace sentir al espectador diversas emociones y permite conocer un poco más al hombre, más que al astronauta.

La película tiene algunos momentos largos pero es bastante disfrutable. Seguramente de esta cinta saldrán varias nominaciones a los premios más importantes para el próximo año.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.