Celebrará UPN encuentro de intervención educativa

Celebrará UPN encuentro de intervención educativa
(Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) anunció el II Congreso Internacional "Tendencias de Investigación e Intervención Educativa del Siglo XXI" a realizarse del 20 al 22 de septiembre en el que ponentes de talla internacional desarrollarán temas del sistema de enseñanza.

En rueda de prensa el titular de la institución señaló que a través de este encuentro se busca abrir espacios de reflexión sobre la problemática educativa actual y poner al alcance de los docentes michoacanos las herramientas para mejorar sus prácticas.

Dijo que fue ante los retos actuales de la docencia en materia de actualización y capacitación permanente es que se gestó este encuentro en el que se abordarán temas relacionados con la intervención educativa.

(Foto: Andrea Hernández)
(Foto: Andrea Hernández)
La universidad en los pueblos, la función de la investigación educativa y los procesos de intervención en la educación son parte de los tópicos que se desarrollarán por parte de cinco conferencistas internacionales.

Detalló que el encuentro se desarrollará en tres ejes trabajados uno por día, el primero de ellos temas relacionados con la investigación en temas de educación con una conferencia y dos mesas redondas, en el segundo día la intervención educativa y finalmente el tema de innovación, con un total de 26 talleres de diversas temáticas como cuestiones técnicas y prácticas hasta lo más avanzado en información.

Denunció que los recursos que se destinan a la institución por parte de la federación, que no superan los 500 millones de pesos al año, son entregados en ministraciones mensuales por el gobierno estatal y dado que "es demasiado burocrático el procedimiento para acceder a los recursos la institución que tiene aspectos precarios, pero se han resuelto organizado diplomados y talleres permanentes".

Negrete Estrada señaló que este tipo de actividades son una medida de recaudación de recursos propios pues padecen la falta de presupuestos ya que anualmente reciben de la autoridad estatal 500 millones de pesos, cuando "en realidad no sabemos cuánto es lo que llega de parte de la federación y hemos solicitado a Finanzas del estado la información, pero estamos a la espera de respuesta".

Dijo además que a la fecha tienen un atraso de dos meses y lo que va de septiembre en que no se han recibido los recursos de parte del estado con lo que se solventa la operatividad de la UPN y el salario del personal de confianza y eventual.

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com