Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, celebró que la entidad sea la primera de la República en aprobar la Ley de Menstruación Digna en escuelas públicas.
Es de recordar que la Ley de Menstruación Digna se aprobó el pasado martes en el Congreso de Michoacán por mayoría de votos; establece que tendrá que fomentarse la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran.
"Gracias a esto, en las escuelas se brindarán toallas sanitarias desechables y de tela, tampones y copas de manera gratuita. Esto, sin duda, es una mejora en la educación sexual integral, por lo que doy mi reconocimiento al Congreso del Estado de Michoacán", agregó.
En el artículo 112 quedó establecido que, como parte del proceso educativo, las estudiantes tendrán derecho a recibir productos adecuados para la gestión menstrual, tales como: toallas sanitarias desechables y de tela, tampones, copas menstruales o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.