Celebra Raúl Morón historia de glorias de la UMSNH por su CI Aniversario

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo (Foto: Cortesía)
La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, asistió a la Ceremonia del CI Aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde celebró junto a la comunidad nicolaita, la historia de glorias de la institución.

En dicha ceremonia, que tuvo lugar en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el presidente municipal, compartió con el rector, Medardo Serna González, la necesidad de generar mejores condiciones para los estudiantes que buscan ingresar a la universidad, en cualquiera de sus niveles educativos.

Asimismo, el orador oficial de la ceremonia, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Carlos Bautista Martínez, señaló que ante la coyuntura política y social del país, el reto es que la educación se observe como un derecho para toda la sociedad.

"La cuarta transformación debe ser un llamado a la igualdad, debe ser un freno a la inequidad a la discriminación y un alto a la exclusión, para no tener más estudiantes de primera y de segunda".

Finalmente, como parte de la celebración nicolaita, se entregó el Premio "Padre de la Patria" que se otorga a estudiantes de licenciatura y de bachillerato distinguidos por obtener el mejor promedio de su generación.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com