Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación respecto a la muerte de un joven, quien fuera detenido a bordo de una motocicleta y en su intento de huir fue presuntamente baleado por policías, lo que provocó su muerte.
El expediente se encuentra en trámite por violación al derecho a la seguridad e integridad personal, así como por la omisión en el ejercicio de la función pública.
Este organismo solicitó un informe a la autoridad competente para conocer la actuación de los servidores públicos que participaron en los hechos, y determinar las violaciones a los derechos humanos que resulten.
"La CEDH Michoacán ha sido enfática al señalar que no se opone, en ningún momento, a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, realicen su actividad, sin embargo siguen registrándose hechos en donde por acción u omisión se cometen graves violaciones a los derechos humanos", reza el comunicado.
LA CEDH se mantendrá atento al curso de las investigaciones y en caso de comprobar violaciones graves a los derechos humanos emitirá el resolutivo respectivo.
Redacción/rmr