CEDH investiga muerte de joven tras ser detenido por policías en Morelia

El caso del joven Raúl cobró relevancia en redes sociales (Foto: FB/Raul RS)
El caso del joven Raúl cobró relevancia en redes sociales (Foto: FB/Raul RS)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación respecto a la muerte de un joven, quien fuera detenido a bordo de una motocicleta y en su intento de huir fue presuntamente baleado por policías, lo que provocó su muerte.

Lo anterior lo dio a conocer la CEDH a través de un comunicado, en el que señala que la queja MOR/188/2021 la presentaron familiares tras los hechos.

El expediente se encuentra en trámite por violación al derecho a la seguridad e integridad personal, así como por la omisión en el ejercicio de la función pública.

Este organismo solicitó un informe a la autoridad competente para conocer la actuación de los servidores públicos que participaron en los hechos, y determinar las violaciones a los derechos humanos que resulten.

En medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer que el joven murió tras la actuación policial y responsabilizan a los policías del suceso; familiares piden justicia para que el hecho no quede impune.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
"La CEDH Michoacán ha sido enfática al señalar que no se opone, en ningún momento, a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, realicen su actividad, sin embargo siguen registrándose hechos en donde por acción u omisión se cometen graves violaciones a los derechos humanos", reza el comunicado.

LA CEDH se mantendrá atento al curso de las investigaciones y en caso de comprobar violaciones graves a los derechos humanos emitirá el resolutivo respectivo.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com