Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la noche del viernes, cinco inmuebles relacionados con Javier Duarte de Ochoa, fueron cateados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras instancias que forman parte del gabinete de seguridad del Gobierno Federal.
Lo anterior como seguimiento a la investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz.
De acuerdo a la dependencia federal, los domicilios cateados se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.
A través de un comunicado la PGR, detalló que las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Defraudación Fiscal y otros.
Estas órdenes fueron emitidas por Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.