Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís aclaró que la investigación del caso del defensor en la zona de la Mariposa Monarca Homero Gómez González no está cerrada, tampoco hay una hipótesis definitiva ni se descarta ninguna línea.
Al ser cuestionado sobre este caso, luego de que los familiares del ambientalista pidieron a la Fiscalía esclarecer la muerte del activista, pues consideraron que no es muy "creíble" la versión de la autoridad, López Solís respondió que se continúa con la investigación toda vez que aún no se da por concluido.
La investigación, dijo que sigue abierta, y por tanto hay un equipo de la FGE especializado en la zona donde fue encontrado Gómez González para continuar con los trabajos hasta poder dar a conocer a los familiares una hipótesis definitiva, pero por el momento no se puede decir que el caso se está cerrado.
"Mientras no se aclare, no se puede hablar de los móviles ni de quienes participaron, por eso todavía estamos en la investigación para tener todos los elementos más precisos", destacó el fiscal del Estado.
Incluso, dijo que las investigaciones de este tipo no tienen plazos determinados, sólo deben ser oportunas y de calidad.
El cuerpo del defensor de la Biósfera de la Mariposa Monarca, fue encontrado el pasado 29 de enero en una hoya de uso agrícola que se ubicó en la localidad de "El Soldado" perteneciente al municipio de Ocampo donde se le vió por última vez el pasado 13 de enero.
Le puede interesar: Hallan muerto a Homero Gómez, activista de la mariposa Monarca en Michoacán
La hoya, donde se localizó al ambientalista tenía una extensión de diez metros cuadrados y una profundidad de seis metros, cuya capacidad estaba a la mitad, así lo expuso el fiscal.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero los pobladores de Ocampo le realizaron un homenaje de cuerpo presente al defensor del medio ambiente en aquella región de Michoacán, y el 1 de febrero fue sepultado en el Panteón Municipal.
Por: Guadalupe Martínez/CA