Caravana de búsqueda de personas localiza restos óseos

Caravana de búsqueda de personas localiza restos óseos
(Foto: cortesía)

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó este viernes las acciones de acompañamiento a la caravana de búsqueda de personas desaparecidas integrada por los colectivos "En tu búsqueda Michoacán" y "Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacán", llevadas a cabo en los municipios de Venustiano Carranza y Sahuayo.

En el marco de estas actuaciones fueron recolectados fragmentos óseos presumiblemente humanos y se realizó la toma de 16 muestras biológicas a personas que buscan a familiares, con la finalidad de obtener un perfil genético que será cotejado en una base de datos en busca de posibles coincidencias.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se constituyeron en el predio denominado El Escabadero, ubicado en el Ejido San Pedro, municipio de Venustiano Carranza.

Ahí, el equipo conformado por especialistas en Medicina Forense, Odontología, Antropología, Criminalística, Química, Planimetría y Prosector Técnico, inspeccionó un pozo de agua con una profundidad de seis metros, donde, tras realizar el vaciado, fijó, recolectó, embaló y etiquetó fragmentos óseos que serán sometidos a estudios de antropología física y genética, para determinar si son humanos, explicó el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

El funcionario destacó que el acompañamiento brindado durante estas jornadas de trabajo a los colectivo para la búsqueda de depósitos clandestinos de cadáveres, permitió refrendar el interés manifestado por el fiscal general, Adrián López Solís, de garantizar certeza a las personas que integran estos grupos, de que la FGE es una institución aliada con esta importante tarea que han venido desempeñando en las últimas fechas.

Con relación a estas actuaciones, agregó Pedro Gutiérrez, en coordinación con la Fiscalía Especializada que acompaña en esta labor, se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

En dichas acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, así como de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas.

La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Boletín/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com