Capacitarán a trabajadores en certificación de procesos industriales

La duración de la capacitación será de 140 horas (Foto: Cortesía)
La duración de la capacitación será de 140 horas (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado  (Sedeco) y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) firmaron un convenio este miércoles para realizar cursos de capacitación a 17 empleados de 8 empresas industriales en materia de simplificación y certificación de procesos.

El titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velazquez, comentó que en esta capacitación participan integrantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional como AAK e Andritz Hydro, que tendrán una capacitación que va a durar alrededor de 140 horas, divididas en diversos módulos.

Melgoza Velázquez resaltó que el sector industrial de Michoacán aporta el 17.24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 70 mil millones de pesos anuales, además de que es el que genera los mejores sueldos en el estado.

En su participación, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Aiemac, señaló que el hecho de trabajar en conjunto con la Sedeco es algo bueno para seguir trabajando por fomentar un sector industrial capacitado y competitivo.

Enfatizó que las empresas que van a participar en esta capacitación se encuentran debidamente registradas en el estado y además generan varias fuentes de empleo que podrá ser mejorado a partir del aprendizaje de la simplificación de procesos.

Asimismo, adelantó que habrá más colaboraciones conjuntas para abordar diversos temas que interesan al sector industrial, cómo es el proceso de instalación y operatividad de las empresas de la Zona Económica Especial.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com