Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que en México hay mucho desconocimiento sobre la propiedad intelectual y la importancia de registrar marcas y patentes, es necesario que quienes emprenden desde el momento inicial valoren el capital intangible que tienen y lo protejan, aseguró Rodrigo Ochoa Figueroa.
Al exponer el tema "Propiedad industrial, registro de marcas y patentes" a 377 integrantes de la Universidad Politécnica de Uruapan que solicitaron esta capacitación a Espacio Emprendedor, el especialista aseguró que las franquicias no son solo para hamburgueserías, pizzerías o cafeterías "que es lo más común, ni son exclusivas de grandes negocios, todos los pequeños pueden expandirse".
Explicó que las características que deben tener los negocios que quieran crecer y registrarse son: estar posicionados, tener factores diferenciadores y que su primer círculo muestre interés en su modelo de negocio, es decir, "me di cuenta que podía franquiciar cuando mis clientes, familia y amigos me empezaron a preguntar", explicó el ponente.
La capacitación que Rodrigo Ochoa ofreció fue por invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), y en el marco de la cartelera gratuita que ofrece Espacio Emprendedor.
El viernes 30 de octubre, Joel Gaytán Fonseca abordará el tema "Calidad y cantidad entre gestión y aplicación de tu imagen", en punto de las 11:00 horas, a través de Zoom y Facebook Live. Las personas interesadas se pueden registrar en el enlace: forms.gle/3ewcBswXQbZ1DnB28
Boletín/PO