Capacita Sedeco a agentes inmobiliarios sobre registro de marca

Escucharon la exposición de la especialista Verónica Arreola, sobre las reformas a la Ley de Protección de Propiedad Intelectual, y aspectos generales de cómo posicionar una marca (Foto Cortesía)
Escucharon la exposición de la especialista Verónica Arreola, sobre las reformas a la Ley de Protección de Propiedad Intelectual, y aspectos generales de cómo posicionar una marca (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para poner al día a los agentes inmobiliarios incorporados en el Registro Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofreció la capacitación virtual "Registro de marca con la nueva Ley".

Convocados por la Dirección de Mejora Regulatoria, 70 profesionales del ramo inmobiliario escucharon la exposición de la especialista Verónica Arreola Pompa, sobre las recientes reformas a la Ley de Protección de Propiedad Intelectual, y aspectos generales de cómo posicionar una marca.

La ponente proporcionó a los participantes las páginas de consulta para verificar que la marca de sus empresas no haya sido utilizada por alguna otra persona física o moral, así como el clasificador en base al producto o servicio que se tiene la intención de registrar, para distinguirlo de otros que posean características o nombre similares.

Recordó que una de las funciones principales de una marca es la de servir como diferenciador entre otras marcas.

Arreola Pompa destacó que en la plataforma digital de gobierno federal se puede realizar el trámite completamente en línea, sencillo, y accesible; a título personal y sin mediación de un tercero.

Al saber utilizar las herramientas de clasificación y de búsqueda por nombres se puede llegar a un exitoso registro, concluyó la ponente, quien es además la responsable del Módulo de Asesoría y Gestión de la Propiedad Intelectual, ubicado en Espacio Emprendedor.

Este curso forma parte del programa de actividades de fortalecimiento profesional que de manera gratuita y en línea ofrece la Sedeco a los agentes inmobiliarios que operan en la entidad.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com