Capacita Sedeco a 40 micronegocios de Huetamo y Maravatío

Una vez que concluyan esta fase del programa, los propietarios de esos negocios, obtendrán equipamiento que les permitirá fortalecer la operación de sus unidades (Foto Cortesía)
Una vez que concluyan esta fase del programa, los propietarios de esos negocios, obtendrán equipamiento que les permitirá fortalecer la operación de sus unidades (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la presente semana, 40 micronegocios de los municipios de Huetamo y Maravatío reciben la capacitación y consultoría del programa Vende Más, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Una vez que concluyan esta fase del programa, los propietarios de esos negocios, así como los 20 que en días pasados recibieron la capacitación en el municipio de La Piedad, obtendrán el equipamiento que les permitirá fortalecer la operación de las unidades económicas, a más tardar en marzo.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

De acuerdo con la Dirección de Impulso a Mipymes de la Sedeco, Vende Más ha sido bien recibido; por ejemplo, en la zona de la Tierra Caliente, el municipio de Huetamo es el que ha registrado mayor participación en el programa.

Este año, en el referido municipio serán capacitados 20 propietarios de negocios, con lo que sumarán 120 apoyados en lo que va de la actual administración, con una derrama de 2 millones 040 mil pesos de recursos federales y estatales.

En el presente año, la inversión para Vende Más será únicamente de recursos estatales.

Con Vende Más, la Sedeco busca promover el desarrollo económico por medio de apoyos integrales que constan de: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo, para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas.

Las empresas apoyadas son principalmente del sector comercio, como abarrotes, estéticas, herrerías, fondas, entre otras que constituyen la principal fuente de ingresos de las familias beneficiarias.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com