Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dos meses antes de su pelea con Gennady Golovkin, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez arrojó positivo en unas pruebas voluntarias de doping que se realizó.
Golden Boy Promotions, promotora y representante del Canelo explicó el suceso en un comunicado: "Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años".
Los resultados de la prueba fueron dados a conocer por el Laboratorio de Investigación y Exámenes de Medicina Deportiva. "Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne", dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.
El Clembuterol es un medicamento anabólico que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo; anteriormente se han tenido problemas con dicha sustancia en el deporte mexicano, como aquella en 2011 con la Selección Mexicana, donde "Memo" Ochoa y Sinha, entre otros, fueron retirados de la convocatoria.
El boxeador mexicano se pronunció respecto al tema, mostrándose sorprendido y anunció que tomará las medidas necesarias para limpiar su nombre.
La pelea entre el boxeador kazajo Golovkin y Canelo Álvarez sigue estando programada y sin ningún cambio aparente por ahora, pero el mexicano deberá hacerse cargo del asunto que podría entorpecer el combate. Dicha batalla se llevará a cabo el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.
Con información de mediotiempo.com
FG