(Foto: Candy Candy)
(Foto: Candy Candy)

Candy Candy: Se cumplen 43 años del inicio de un final que no fue feliz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes 1 de octubre, pero de hace 43 años, Candy Candy, la obra de Kyōko Mizuki y Keiko Nagita, vio la luz en Japón.

(Foto: Candy Candy)
(Foto: Candy Candy)
Candy Candy (キャンディ・キャンディ) contó las historias de Candice White, una niña huérfana que se crió el Hogar de Pony y La Hermana María, al lado de sus amigos Annie, Tom y otros que fue conociendo a lo largo de la historia.

La historia de la pequeña fue adaptada en serie para Toei Animation en los años 1976 a 1979, y que logró fama a nivel mundial hasta nuestros días.

https://www.facebook.com/ToeiAnimation.LatinAmerica/photos/a.481620721875214/971708976199717/?type=1&theater

La popularidad de Candy Candy fue tanta que ganó el primer premio Kodansha Manga para shōjo en 1977 y sus ventas en manga alcanzaron los 13 millones de ejemplares.

El soundtrack de la historia fue interpretado por Horie Mitsuki, con 10 temas que resumen la vida de Cany Candy, amén de la música incidental compuesta por Takeo Watanabe.

En México Candy Candy fue considerada por críticos televisivos como una de las pocas telenovelas animadas que hay en el mundo.

En varios países el final de la historia no gustó, ya que Candy nunca se queda con el amor de Terry, Antony muere y El Príncipe de la Colina, a quien ella ama, es en realidad su padre adoptivo, Albert.

R

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com