Cancelan más de 1 millón de tarjetas de crédito en México por pandemia

Cancelan más de 1 millón de tarjetas de crédito en México por pandemia
Despidieron a 22 mil 456 empleados de las instituciones financieras contratados por outsourcing (Foto: https://www.senado.gov.co/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A causa de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, más de un millón de clientes bancarios cancelaron su tarjetas de crédito en México, esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

A finales de diciembre del 2020 debido a la crisis económica, clientes de bancos cancelaron un millón 551 mil tarjetas de crédito.

De los 50 bancos que operan en México, al cierre del año pasado concluyeron un total de 27 millones 620 mil plásticos, debido a la contingencia sanitaria disminuyó 776 sucursales bancarias y despidió a 22 mil 456 empleados de las instituciones financieras contratados por outsourcing. Sin embargo, favoreció la contratación de 9 millones 362 mil tarjetas de débito y disparó en 10 millones los contratos para hacer operaciones desde teléfonos móviles.

De las instituciones financieras que experimentaron una mayor reducción de tarjetas de crédito fueron los grandes bancos que concentran el mercado.

Por otra parte, en cuanto al índice de morosidad (IMOR) en tarjetas de crédito, esta se ubicó en 6.92 por ciento, lo cual representó un aumento de 2.05 puntos porcentuales más que el año 2019.

Así también los créditos de nómina registraron un índice de morosidad de 3.09 por ciento y los créditos personales de un 7.17 por ciento, ambos por arriba a lo registrado durante el 2019.

Con información de El Universal

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com