Canarios emprenden el vuelo a la Liguilla en torneo Guard1anes 2020

El Club Atlético Morelia logró su pase a Cuartos de Final de este torneo (Foto: cortesía)
El Club Atlético Morelia logró su pase a Cuartos de Final de este torneo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la nueva era del Club Atlético Morelia, el equipo michoacano consiguió su primer pase a una Liguilla al vencer 1-0 a los Venados de Mérida en la reclasificación del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, que se disputó en el Estadio José María Morelos y Pavón este miércoles.

El partido prácticamente desde el primer tiempo estuvo inclinado a un solo lado, pues los Canarios tomaron la iniciativa ante los de Mérida, que optaron por defenderse desde el pitazo inicial. Con estas posturas el encuentro tuvo pocas emociones.

La más clara fue un dudoso penal a favor del equipo de Morelia, pero Diego Martínez entregó su disparo desde los once pasos para que el arquero rival, Armando Navarrete evitara el gol.

En el segundo tiempo, los Venados se atrevieron a presionar por momentos al equipo rojiamarillo, pero un solo descuido les costó caro, pues en un pase desde tres cuartos de cancha, Alfonso Tamay le ganó la espalda a la defensa de Mérida para ingresar al área y con un disparo cruzado hacer el único gol del partido a favor de los morelianos al minuto 54.

Con más corazón que con fútbol, el equipo visitante intentó empatar el partido, pero la jugada más clara que tuvieron fue un cabezazo que fue desviado de buena manera por el portero canario, Alejandro Arana y el balón terminó por estrellarse en el poste, lo que ahogó el grito de gol.

A partir de ese momento, el Club Atlético Morelia manejó mejor los tiempos del partido y logró su pase a Cuartos de Final de este torneo, en el que espera se definan las demás series para conocer a su rival.

Por: Josimar Lara/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com