Canadá vacuna contra Covid-19 a campesinos mexicanos

No se especificó qué preparado se les aplicará (Foto: Sader)
No se especificó qué preparado se les aplicará (Foto: Sader)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este miércoles los trabajadores agrícolas mexicanos que trabajan en Canadá son vacunados contra el virus de Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, informó que quienes recibirán la inoculación son los mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), este programa tiene tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura.

La vacunación se aplicará en la provincia de la Columbia Británica, en primera instancia a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia.

Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas.

"A fin de lograr la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas, se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver", señala el comunicado.

Se contará con el apoyo de doctores, pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; También se les dará una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com