Canadá suspende vuelos a México: “No es momento de volar”

Los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal (Foto: pixabay.com)
Los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este vienes en conferencia de prensa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, suspendió los vuelos a México y al Caribe hasta el 30 de abril.

"Con todos los retos que enfrentamos con el Covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar", expresó Trudeau.

Sin embargo, los vuelos internaciones que ingresen a Canadá sólo podrán aterrizar en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, asimismo, se suministrarán pruebas PCR en los aeropuertos para descartar contagios de Covid-19 en los pasajeros.

"El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo hasta el 30 de abril".

Por otra parte, los viajeros tendrán que esperar tres días en un hotel mientras reciben los resultados de las pruebas PCR, quienes sean negativos a coronavirus se les pondrá en cuarentena desde su casa y estarán bajo vigilancia, mientras que los pasajeros que resulten positivos al virus deberán aislarse en instalaciones designadas por el gobierno canadiense; esta medida surge con el objetivo de evitar que nuevas variantes de coronavirus ingresen al país.

Dicho por el ministro, estas medidas buscan desalentar a viajeros con la intención de desacelerar los contagios por Covid-19, cabe mencionar que hasta este viernes el país registró un acumulado de 19 mil fallecidos y 769 mil casos de coronavirus.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com