Canacintra supera expectativas y cierra este 2018 con crecimiento

Canacintra supera expectativas y cierra este 2018 con crecimiento
El presidente de Canacintra Morelia comentó que hay todavía diversos temas que se tienen que atender a nivel federal (Foto Facebook: Jesús Melgoza Velázquez)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la incertidumbre que hubo en el sector empresarial por el cambio de gobierno federal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia cerró el 2018 con un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento en su rubro, indicó el presidente del organismo, Abelardo Pérez Estrada, quien dijo que son números positivos al ser un año complicado.

"Fue un mejor año, la verdad es que no teníamos mucha expectativa después del primero de julio y las elecciones, no teníamos mucho porque no sabíamos cómo iba a estar el país, también estuvimos muy atentos a la toma de protesta, porque no sabíamos cómo iba a estar el país, ante tal incertidumbre, hubo una contracción y cuidamos dónde y qué invertir", explicó el dirigente empresarial.

Sobre las expectativas que tienen para el año 2019, el presidente de Canacintra Morelia comentó que hay todavía diversos temas que se tienen que atender a nivel federal, uno de ellos el de seguridad y ver qué pasará con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o el Tren Maya.

"Nos preocupa mucho, no solo el tema de seguridad, sino el de estabilidad financiera del país, esta escalada del dólar sí nos ha pegado, los anuncios del aeropuerto, del Tren Maya y las refinerías, hay muchas cosas que no dan certeza en el país", opinó.

Abundó que el tema de la Zona Económica Especial (ZEE) de Michoacán, diversas autoridades le han asegurado que se mantiene este proyecto pero podría tener modificaciones; además de que están a la espera de saber quién será el administrador del mismo.

"Con Graciela Márquez Colín, la secretaria de Economía, yo le dije es que necesitamos que le den atención a la Zona Económica Especial y que nos digas qué va a pasar; el comentario de ella fue: Así como está no, pero sí va a ir. Esto fue hace cuatro meses", compartió.

En ese sentido, recalcó que el sector empresarial apoya a los gobiernos federal y estatal, pero estos deben crear las condiciones, tanto en el país como en Michoacán, para poder crear mejores condiciones de desarrollo.

"Nosotros no le damos un 'cheque en blanco' al gobierno del estado y tampoco al federal, sin embargo al que esté, tenemos que arroparlo, tenemos que alzar la voz y pedir lo que necesitamos para tener las condiciones para generar desarrollo", agregó.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com