Campos Ponce llevaría caso de inhabilitación hasta la CIDH

Campos Ponce llevaría caso de inhabilitación hasta la CIDH

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que el Congreso del Estado finalmente le notificó el resolutivo de inhabilitación por dos años, derivado de un procedimiento de juicio político, el ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, advirtió que llevará el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, luego, ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Se pronunció consciente de que llevar el asunto ante la Corte Interamericana le llevará más años que los que permanecerá inhabilitado para desempeñar un cargo público, sin embargo lo hará sólo por la satisfacción de demostrar que los legisladores locales actuaron con "ignorancia", con "opacidad" durante el proceso de juicio político que desahogaron, dictaminaron y resolvieron en su contra.

Durante la conferencia de prensa que brindó este martes en un hotel de la ciudad, Campos Ponce insistió en que las acusaciones en su contra no ameritaban un juicio político, aunque sí alguna sanción administrativa por haber incurrido en nepotismo al colocar a su cuñado en la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Acusó que los parlamentarios michoacanos "no tuvieron la capacidad, las ganas, la visión o la honestidad de revisar bien el caso", y es por ello que recurrirá ante los máximos tribunales a nivel nacional y en el ámbito internacional.

Fue el 14 de julio del año pasado, cuando por unanimidad los legisladores locales determinaron inhabilitar por dos años a Juan Carlos Campos Ponce, acusado de nepotismo, sin embargo no habían podido notificarle la resolución porque estaba en proceso un procedimiento de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Sobreseyó amparo promovido por el ex edil

La presidenta de la Comisión Jurisdiccional en el Congreso del estado, Mary Carmen Bernal Martínez, explicó que el recurso de amparo que promovió el ex edil priísta se sobreseyó, lo que significa que se dejó sin curso posterior la acción legal, y ello permitió que el Congreso notificara la resolución de inhabilitación.

"Él tendrá que revisar qué argucias legales pudiera implementar, probablemente pueda ir a la Suprema Corte, presentar un juicio de amparo directo, no lo sabemos, sus abogados tendrán que revisar el tema, finalmente él tiene a salvo sus derechos para poder hacerlo", manifestó, con énfasis en que actuaron conforme a derecho.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com