Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).– Con el objetivo de brindar más apoyos a los productores del campo, el secretario de Gobierno de Michoacán Carlos Herrera Tello, acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, entregó 100 árboles frutales y otorgó un subsidio del 80 por ciento en la adquisición de mil litros de fertilizante a 150 grupos de campesinos, de la tenencia de San Felipe los Alzati y comunidades aledañas.
Herrera Tello señaló que con estas acciones que dirige el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se respalda al sector campesino que se vieron afectados en esta época de contingencia, a fin de que cuenten con apoyo sustancial para que sus cultivos logren una mejor cosecha.
Informó que este beneficio es resultado del trabajo coordinado con los vecinos, gracias a las Mesas de Trabajo que hace unos meses fueron establecidas con los representantes de las comunidades para dar continuidad a sus demandas.
Explicó que en el municipio se capacitaron a productores de Ocurio y San Felipe, para la aplicación de las sustancias para sus cosechas de maíz y frutales.
El funcionario estatal resaltó que el programa Agricultura Sustentable invirtió 15 millones de pesos para reforzar la productividad del campo, con un sentido sustentable. Dijo que con hechos se da testimonio de la labor que ejerce el estado y el municipio en favor del agro. Anunció la realización en próximos meses de obras importantes para Zitácuaro, entre ellas mencionó la licitación en proceso de la siguiente etapa de la avenida Revolución.
Por su parte, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez agradeció el respaldo de Silvano Aureoles Conejo y de Carlos Herrera Tello, por ser dos agentes que no han dejado de concretar resultados en beneficio de Zitácuaro.
Coincidió que pese a que el déficit de los recursos fue muy marcado en este ejercicio fiscal, gracias los esfuerzos del estado, participación ciudadana y municipio se entregaron apoyos importantes como el que hoy reciben.
Durante una gira de trabajo por distintas comunidades, el secretario de Gobierno realizó este apoyo en San Felipe. También estuvieron presentes en esta jornada el diputado local, Octavio Ocampo Córdova; secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado y el jefe regional del Gobierno de Michoacán, Carlos Paredes Correa.
Boletín/SJS