Campeones de México y Estados Unidos se enfrentarían en fútbol

Tigres es el actual campeón de México, mientras en Estados Unidos el mandamás es el Toronto F.C. (Foto: @SomosTigress)
Tigres es el actual campeón de México, mientras en Estados Unidos el mandamás es el Toronto F.C. (Foto: @SomosTigress)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La buena relación que la Federación estadounidense de fútbol (US Soccer, nombre oficial) y la Liga MX se ha fortalecido en los últimos años con la decisión conjunta de albergar el Mundial de 2026, por lo que ahora ambas planean enfrentar a sus respectivos campeones.

Para este martes se tiene planeada una conferencia de prensa con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y el comisionado encargado de la MLS, Don Garber, quienes ofrecerán los detalles que estos partidos mencionados.

Uno de los puntos más importantes a conocer es cuántos partidos serán ( ya sea a final única o de ida y vuelta) y en qué momento del año será, pues el fútbol mexicano tiene dos campeones por año, mientras el norteamericano solo uno cada año.

La opción más viable que circula en redes sociales es que solamente se jugaría un solo partido, esto durante la primera fecha FIFA (aún por definir) después del Mundial de Rusia, entre el campeón único de la MLS y el ganador del "Campeón de Campeones" de la liga mexicana, o sea el vencedor entre el campeón del Clausura y el del Apertura.

Presumiblemente se presenten más proyectos y trabajos conjuntos en la conferencia del martes, pero este es el primer paso para mejorar futbolísticamente la zona norte del continente, un partido entre los mejores de cada liga.

Con información de mediotiempo.com

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com