¡Cafetaleros de Tapachula, campeones del Ascenso MX!

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Guadalajara, Jalisco (Rasadeportes.com).- Con goles de Christian Bermúdez y Luis Hernández, Cafetaleros de Tapachula empató este domingo 29 de abril 2-2 (global 3-2) ante Leones Negros Universidad de Guadalajara, para consagrarse campeón del Ascenso MX Clausura 2018.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Para sorpresa de los Melenudos, Cafetaleros se fue al frente en el Estadio Jalisco con el tanto de Christian Bermúdez. Al 34´ Leo Ramos peinó de cabeza en un cobro de falta, el defensa universitario no rechazó adecuadamente y el "Hobbit" aprovechó para definir de zurda el 0-1 de la visita.

Cinco minutos después Daniel Amador desbordó por izquierda y mandó el centro al corazón del área para que Efrén Mendoza rematara y le diera vida a los tapatíos con el 1-1.

Antes del descanso Leones Negros igualó la eliminatoria por conducto de Jesús Vázquez, que con un zapatazo desde fuera del área de derecha doblegó al portero Gaspar Servio para el 2-1 (global 2-2).

En el complemento Tapachula asestó el golpe definitivo con un centro del "Hobbit" por izquierda rematado de cabeza por Luis Hernández para el 2-2 de los chiapanecos en el Jalisco.

De esta forma Cafetaleros de Tapachula conquistó su primer título en la liga de Ascenso  desde su creación en 2015. La final por el Ascenso la diputará ante Alebrijes de Oaxaca, campeón del Apertura 2017, aunque cabe recordar que ninguno de los dos puede ascender a la Liga MX por no cumplir con los requisitos necesarios pedidos por la FMF.

En caso de que Lobos BUAP, equipo descendido de la Liga MX, pague 120 millones de pesos al club ganador entre Tapachula y Oaxaca, permanecerá en Primera División. De no hacerlo para la temporada 2018-2019 habrá solo 17 equipos en la Liga MX.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com