Cada vez es mayor el número de personas que está en contra de la tortura animal: diputada

La parlamentaria agregó que no se encuentra a favor de una postura abolicionista (Foto: ACG)
La parlamentaria agregó que no se encuentra a favor de una postura abolicionista (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego de la marcha en favor de las corridas de toros y para elevar a rango de patrimonio cultural inmaterial las peleas de gallos, el jaripeo y la charrería efectuada el sábado pasado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres, comparó a un niño que practica la tauromaquia con "un niño sicario o una niña prostituta", al destacar que el tema de la libertad de oficio encuentra sus límites en ciertos derechos.

En entrevista con distintos medios de comunicación locales, reconoció lo nutrido de la protesta efectuada el fin de semana anterior, aunque opinó que "cada vez es mayor el número de personas que está en contra de la tortura animal", además calificó como "maniquea" la estrategia de esconder la defensa de la práctica de la tauromaquia detrás de la charrería, práctica sobre la cual aseveró no tener nada en contra.

"¿A qué edad es lícito enseñar a un niño a disparar un arma? ¿A qué edad es bueno enseñar a un niño a insensibilizarse ante el sufrimiento de otro ser vivo? ¿Eso es ético? A qué edad es bueno inmiscuir a un niño en un ambiente como el de los jaripeos y las peleas de gallos", cuestionó.

Cuestionada sobre sí no se está legislando con "el estómago" debido a su evidente rechazo a la fiesta brava, la parlamentaria agregó que no se encuentra a favor de una postura abolicionista sino que su postura es bastante "mediana" sobre impedir la entrada a estos espectáculos a menores de edad; sin embargo sostuvo que si siguiera lo que le dictan su estómago y su ética prohibiría esta actividad en el estado de Michoacán.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com