Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque cada país tiene tradiciones diferentes, en medida que conocemos las variantes de celebraciones alrededor del mundo adoptamos nuevas costumbres.
Por ejemplo, en México la tradición de Santa Claus no es generalizada, pero forma parte de la costumbre de muchas familias que reparten regalos en Nochebuena explicando a los más pequeños que son regalos obsequiados por Santa Claus, sí, ese hombre regordete de barba blanca y ataviado con un traje rojo.
Esta tradición se remonta a las leyendas de países germánicos y nórdicos en el que el dios Odín encabezaba la celebración de Yule; en Inglaterra se hablaba de Father Christmas, pero contrario a lo que conocemos este vestía de verde, o también se conoce la historia de la era cristiana donde un obispo conocido como San Nicolás de Bari en los siglos III y IV era conocido por su inmensa generosidad con la gente más vulnerable.
Sea cuál sea el nombre, es el mismo hombre regordete de barba larga y blanca que inspira amor como cualquier abuelo del mundo.
Por Redacción/E