Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Si ya estás cansado de que tu espacio de descanso, de trabajo o la cocina siempre luzcan iguales, te vamos a dar unas recomendaciones que seguro ayudarán a que le des un toque distinto y muy chic, y lo mejor, sin gastar tanto dinero.
Algo en lo que debes pensar primero es en el espacio que te rodea, revisa si la pintura de las paredes está en buen estado o si te agrada su combinación, de lo contrario, es momento de pensar en darles "una manita".
Una manera en la que puedes hacer que las paredes de tu casa luzcan distintas es con vinilos decorativos y stickers, que además de ser baratos, dan el toque que quieres: relajado, divertido, sobrio, elegante o muy apetecible, si es que de una cocina se trata. ¡Aquí no nos limitemos!
Por ejemplo, en internet hay distintos catálogos sobre vinilos que puedes consultar; y ya sin salir de casa puedes hasta cotizar con exactitud en cuánto te saldría la nueva imagen de ese espacio ideal que tanto quieres que luzca a tu manera.
Plantas
Ahora, ¿ya pensaste en plantas?, ¿qué tal si contemplas poner alguna? Las plantas siempre dan un toque relajante y una vista muy natural. Puedes elegir entre sus distintos tonos de verde o inclinarte por algunas que sean coloridas. Otra cosa, pueden ser naturales o sintéticas, ¡tú eliges!
Cuadros
Un cuadro vendría bien en el espacio que quieres decorar. Piensa en el tamaño de éste, que sea adecuado a las medidas donde lo vas a instalar: no vendría bien un cuadro enorme en un cuarto pequeño, ni un cuadro pequeño en un espacio grande. Otra cosa, ten siempre en mente la temática del cuadro, no será el mismo toque un bodegón para la sala que uno de Monet en tu comedor.
Cortinas
No prescindas de unas cortinas que vayan con el color de los muros y paredes. Tener cortinas siempre dan un toque de calidez a los espacios. Pero ¡ojo!, checa texturas, colores y acabados, no querrás saturar tu cocina con grandes blondas o colores dorados cuando le vendría bien unas ligeras y frescas.
Artesanías
Considera usar alguna artesanía contemporánea para decoración. Últimamente se han puesto de moda esos elementos con toque de "yo lo hice" que sacarán a la luz tu lado más chic. Aquí puedes echar a volar tu imaginación, pues lo mismo puedes colgar coloridos platos o poner vasijas casi casi que son única pieza. Una silla o un artículo para reposo que entre en esta categoría sin duda vendría bien.
Espejos
Echa mano de unos espejos, que además de ser funcionales, hacen un buen papel como objetos de decoración. Los espejos, amén de siempre verse bien, iluminan los espacios y aportan sofisticación al ambiente.
Alfombras
Sin que tengas que gastar mucho, busca una alfombra, ya que estos elementos rompen con toda la frialdad de los espacios. No necesariamente debe ser colorida o exótica, las hay también sobrias y muy refinadas.
R