Buscarán expertos que autoridades refuercen atribuciones de los municipios
(Foto: Cristian Ruiz)

Buscarán expertos que autoridades refuercen atribuciones de los municipios

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del encuentro "500 años del municipio en México", Mario Ensástiga Santiago, dio a conocer que en el marco del evento que se realizará el próximo viernes se presentará un manifiesto para comprometer a autoridades de los tres niveles de gobierno a generar marco legal y facilidades para hacer valer la autonomía de la figura del municipio.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

En rueda prensa, el también académico expuso que el municipio es una de las figuras legales más antiguas de México y desde hace más de 20 años se ha perdido la autonomía y funciones que tienen, sin tomar en cuenta que este es un nivel de gobierno importante.

Por ello, dijo que el evento que se realizará el próximo viernes 26 de abril en el Polifórum de Morelia será el escenario perfecto para presentar un manifiesto hecho por expertos en municipalización y por personas Instituto de Administración Pública de Michoacán (IAPMI).

"Tenemos que analizar cómo se ha llevado la figura del municipio aquí en Michoacán y en el contexto nacional, hay estados como Tlaxcala donde hay un sitio donde conviven plenamente cuatro niveles de gobierno, es decir, municipio, estado, federación y gobiernos comunitarios; será interesante saber cómo se ha llegado a ello", expuso.

En la rueda de prensa también estuvo presente Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, quien destacó que se debe tener claro las acciones que se realizarán desde el Ayuntamiento, los roles de los funcionarios municipales y las labores que deben realizar para fortalecer al municipio, estado y el país.

"El municipio es la primera figura política, antes del estado y la federación, este evento va conjuntar especialistas en el tema y hace un llamado a presidentes municipales del estado y de otras entidades federativas", destacó el munícipe.

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.