Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasinforma.com).- Tras la reunión exprés entre el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y el embajador chino en México, Qiu Xiaoqui trataron sobre encontrar un mayor intercambio comercial y participar en proyectos de infraestructura.
La reunión que duró sólo 35 minutos en la sede del equipo de transición, el próximo canciller, Marcelo Ebrard indicó que China mostró apertura para que en la nueva administración haya nuevas exportaciones a China para bajar el comercio en que no es favorable para nuestro país.
El embajador de China, Qiu Xiaoqui le entregó a López Obrador unos libros autografiados por el presidente Xi Jingping y lo invitó a participar en el grupo de alto nivel México-China para hablar sobre los proyectos de inversión, comercio y desarrollo.
En la invitación hecha por Xiaoqui, participará Marcelo Ebrard, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa.
También le extendió la invitación para el 5 de noviembre a Shangai, a una exposición de productos de marcado interno de China.