Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el objetivo de conseguir mayor recurso, que permita más obras y mayor capacidad de cumplimiento a las necesidades de la ciudadanía, el Cabildo de Morelia facultó a la Tesorería Municipal a iniciar el cobro de recursos otorgados al Ayuntamiento, por medio de fondos estatales y federales, por una cantidad de alrededor de 100 millones de pesos.
Con el Programa Anual de Inversión 2019 ya en marcha y en búsqueda de una mayor capacidad para ejecutar las obras, instauración de servicios y otras necesidades expuestas por los morelianos y tomadas en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo, la administración que encabeza Raúl Morón Orozco, buscará el cobro de dichas atribuciones para aumentar su rango de acción.
Cabildo aprobó la medida, al reconocer que de conseguirse los 100 millones de pesos, el número de obras incrementará, lo que beneficiará a más ciudadanos y a la vez permitirá una respuesta más eficaz a las demandas de la ciudadanía.
En próximos días, la Tesorería Municipal iniciará el proceso pertinente para lograr el cobro de los fondos asignados en años anteriores, con los gobiernos federal y estatal.
Cabildo de Morelia aprobó que aquellos que se encuentran en situación de morosidad en impuestos como el predial, la condonación parcial de su deuda, es decir, la administración no hará efectivo el cobro de adeudos del año 2013 o anteriores y además, otorgará facilidades como pagos parciales o a meses sin intereses para saldar su cuenta en los ejercicios del 2014 a la fecha.
En un hecho histórico, el Cabildo de Morelia instauró que la condecoración Presea Generalísimo Morelos, se otorgue en dos categorías, personas físicas e instituciones, con lo que posteriormente, mediante una votación, designó como ganadores al maestro Luis Ventura de la Rosa y a Los Niños Cantores de Morelia; el acto de entrega del reconocimiento será el 18 de mayo del presente en una Sesión Solemne del Cabildo.
PO