Buscan Universidades en crisis recursos de los remanentes del petróleo

Buscan Universidades en crisis recursos de los remanentes del petróleo
Serna González celebró además el compromiso del próximo mandatario federal (Foto: Andrea Hernández/@andy_hermar)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González dio a conocer que en el marco de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se le hizo entrega de una solicitud de presupuestos extraordinarios que se tomen de los remanentes petroleros.

Aunque no delimitó la cantidad o porcentaje de dichos remanentes que podrían ser destinados al respaldo de las diez universidades que presentan problemas financieros, si delimitó que en conjunto dichas instituciones requieren 4 mil millones de pesos para el cierre del año.

"En el caso de las universidades que estamos en crisis pudimos entregar un documento al presidente electo y al maestro Esteban Moctezuma, donde damos algunas opciones de apoyo como el uso de remanentes petroleros de este ejercicio fiscal, sabemos que en el presupuesto de egresos de la federación se fijaron precios por barril por debajo de los que en promedio han prevalecido a lo largo de este año", mencionó el rector nicolaita.

Tras la reunión de los integrantes de la ANUIES con López Obrador, Serna González celebró además el compromiso del próximo mandatario federal de no disminuir los presupuestos otorgados a las instituciones educativas el próximo año.

Refirió que se trató de un encuentro en el que salieron a relucir las coincidencias en torno al fortalecimiento de la educación superior a nivel nacional y que se presentaron proyectos concretos por parte de la López Obrador para impulsar el acompañamiento de los estudiantes en ni el preparatoria.

Dijo además que se dará seguimiento a los temas tratados con las 191 Instituciones de educación superior que se aglutinan en la Anuies en una siguiente reunión que está por calendarizarse.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.