Buscan reducir cifra de “ninis” en Morelia

Buscan reducir cifra de “ninis” en Morelia
El programa fue puesto en marcha con el nombre de "Que nadie se quede sin estudiar" (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- En el estado de Michoacán existen 430 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, por ello, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Puebla Extensión Morelia, con el cual dicha institución educativa reducirá sus costos para todos aquellos interesados, además de ofrecer horarios flexibles en los grados de licenciatura, maestría y posgrados.

En rueda de prensa, el legislador destacó que el 70 por ciento de los egresados de licenciatura en esta entidad no se incorporan al mercado laboral en las áreas en las que se prepararon, por ello es necesario, dijo, buscar abatir esas cifras.

El programa en mención fue puesto en marcha con el nombre de "Que nadie se quede sin estudiar", y está dirigido tanto a jóvenes recién egresados como a profesionales que deseen continuar con su formación académica.

Puso como ejemplo que a partir de la firma de este convenio, la inscripción anual pasará de 1050 a 500 pesos, mientras que el costo mensual pasará de 2050 a 950 pesos debido al subsidio que recibirán los beneficiarios del mencionado programa.

En cuanto a la oferta académica, el Instituto Universidad de Puebla ofrece las carreras de Administración, Contaduría, Derecho y Ciencias de la Educación, mientras que las maestrías son en Género, Evaluación Docente y Competencias Docentes; mientras que los doctorados que se ofrecen son en Ecoeducación y Derecho, entre otros.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com