Buscan reciclar árboles navideños para trasformarlos en composta

Buscan reciclar árboles navideños para trasformarlos en composta
El titular de la Dirección de Residuos Sólidos mencionó que detectan incluso árboles que son arrojados a la vía pública (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Dirección de Residuos Sólidos busca concientizar a la sociedad a reciclar los árboles navideños naturales que serán transformados en composta para la producción de planta para temporada de reforestación, informó el titular de la dependencia municipal, Alfonso Suárez López.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que la colaboración es con el gobierno estatal, por lo que recibirán en las instalaciones de la dirección los árboles de quienes deseen donarlo desde el pasado 11 de enero y lo que resta del mes.

"Los trasladamos al vivero municipal, en la planta de compostaje son molidos y coadyuvan a la producción de la planta para la campaña de reforestación", apuntó.

Explicó que el año pasado recibieron más de seis mil árboles navideños que fueron transformados en fertilizante para la temporada de reforestación pasada.

Asimismo, dijo que se mantienen en pláticas con las 10 empresas recolectoras de la ciudad con la intención de que les apoyen con los árboles que la población tira a la basura y terminan en el relleno sanitario.

Mencionó que detectan incluso árboles que son arrojados a la vía pública, sin embargo, dijo que tienen buena respuesta, ya que el programa tiene continuidad.

Por: Marco Santoyo/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com