Buscan prohibir consumo de tabaco en todos los edificios de gobierno, restaurantes y bares

Buscan prohibir consumo de tabaco en todos los edificios de gobierno, restaurantes y bares
No hay una regulación para el uso de cigarros electrónicos, está asociándose con “neumonía organizada con bronquiolitis obliterante” (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en coordinación con la federal buscan que el 100 por ciento de edificios de gobierno, restaurantes y bares sea libres de humo de tabaco para incidir en la disminución del consumo de este producto.

Asimismo, implementar las sanciones correspondientes que establece la ley para evitar la venta de tabaco a menores de edad.

"Con ello coadyuvaremos a dar cumplimiento a la legislación federal y estatal vigente en la materia, protegiendo así a los no fumadores. Cada día tenemos un mayor número de establecimientos 100 por ciento libres de humo de tabaco, contribuyendo a ofrecer mejores condiciones de salud de nuestra población", refirió la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi.

Al respecto destacó que ya se ha logrado establecer estrategias conjuntas que permitirán coadyuvar en la disminución del tabaquismo, esto durante su participación en el Foro Estatal para la Armonización de la Ley de Protección a los No Fumadores del Estado de Michoacán de Ocampo.

Lo anterior, con base a las estadísticas que revelan que en el mundo cada ocho segundos muere alguien por una enfermedad relacionada con el consumo del tabaco, lo que significa alrededor de 5 millones de fallecimientos al año, señaló Hernández Capi.

Esta adicción al tabaco provoca daños severos a la salud, asociados con problemas  cardiovasculares: coágulos, arteriopatía coronaria, hipertensión arterial, disfunción eréctil, riego sanguíneo deficiente, cánceres de pulmón, boca, laringe, nariz y senos paranasales, garganta, esófago, estómago, vejiga, riñón, páncreas, cuello uterino, colon y recto.

También se presentan enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis, Enfermedad Pulmonar Crónica, asma, cicatrización deficiente, esterilidad, problemas bucales, dificultad para saborear y oler, pérdida de la vista y arrugas.

Ante ello, consideró que es necesario que autoridades de los distintos órdenes de gobierno, legisladores, padres de familia, medios de comunicación y sociedad en general unan esfuerzos para que de manera firme y decidida se lleven a cabo acciones que redunden en beneficio de la salud de las y los michoacanos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com