Buscan perfiles destacados en informática

Buscan perfiles destacados en informática

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (Icti) lanzaron la convocatoria de participación del Campeonato Microsoft Office Specialist, cuya fase nacional tendrá sede en Morelia.

En rueda de prensa el titular del Icti, José Luis Montañez Espinosa detalló que se trata de un certamen de habilidades informáticas en el que puede participar cualquier joven michoacano de entre 13 y 22 años que se encuentre o no estudiante en el sistema público de educación.

A través de una inscripción en los portales oficiales de ambas dependencias los interesados podrán acceder además a una de las 110 becas que otorgará el gobierno del estado para capacitación y certificación en programas como word, exel y powerpoint, que serán los evaluados en el certamen.

Al respecto la directora del Conalep en la entidad, Minerva Bautista Gómez resaltó que el subsistema que encabeza es el único facultado para capacitar u certificar a los estudiantes en los tres programas que serán las herramientas necesarias para participar en las etapas estatal, regional y nacional del reto de Microsoft Office.

Dijo que en el último año el Conalep a certificado a 10 jóvenes en las habilidades informáticas en mención por lo que es la primera vez que se busca la participación del talento michoacano en un certamen de nivel internacional.

El concurso se desarrolla en tres etapas, la primera de ella a nivel estatal en el que pueden participar todos los jóvenes interesados que cumplan con el rango de edad y con conocimientos básicos de informática. El día 23 de marzo es la fecha límite para registrarse y participar en la fase regional que se desarrollará en el estado de Guanajuato.

La final nacional, se realizará en la capital michoacana el 8 de junio, cuando se pondrán a prueba los 130 jóvenes que hayan obtenido resultados destacados en las fases preliminares. La competencia internacional será en Orlando a finales de junio.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com