Buscan elevar a los 21 años la edad para consumir alcohol y tabaco en México

“En México la droga que mata a la gente es el alcohol" (Foto: Pixabay)
“En México la droga que mata a la gente es el alcohol" (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El nuevo comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, busca modificar la edad mínima para poder consumir bebidas alcohólicas y tabaco en México, de los 18 a los 21 años.

A través de una entrevista dada por el funcionario para El Heraldo de México, Zabicky Sirot explico que dicha modificación podría prevenir daños neurológicos en los jóvenes ya que el cerebro aún no termina de formarse a los 18 años.

"En México la droga que mata a la gente es el alcohol, si hacemos un comparativo y sacamos de las cifras de mortalidad, de cuántos muertos hay por distintas circunstancias, resulta que 90 por ciento de las muertes son por alcohol y 10 por ciento abarca a todas las otras drogas juntas", señaló el recién nombrado comisionado.

Además de las bebidas con alcohol, Sirot, ha propuesto implementar una regulación en el consumo del cigarro y los cigarrillos electrónicos.

"En México los jóvenes por lo regular no toman entre semana pero llegado el fin se exceden con las cantidades de alcohol teniendo el consumo en dos días per cápita en un menor tiempo", concluyó Gady Zabicky.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com