Buscan DIF Morelia fomentar convivencia al aire libre con “Domingo Familiar”

Buscan DIF Morelia fomentar convivencia al aire libre con “Domingo Familiar”
Esto se va a replicar el último viernes de cada mes (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.con).- A partir de este domingo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia realizará en algún parque o plaza pública de la ciudad una serie de actividades recreativas, como parte del programa "Domingo Familiar".

La directora general del DIF Municipal, María Elena Silva Montes, compartió en que las actividades que se realizarán son cuentacuentos, carreras, juegos organizados y mini rally deportivo, y la primera sede del evento será en el Bosque Lázaro Cárdenas, a partir de las 10:00 horas.

Indicó que esto se va a replicar el último viernes de cada mes y a través de las redes sociales del DIF se anunciará en que plaza o parque se van a montar las actividades que, generalmente serán por equipos conformados por familias enteras.

Aseveró que las actividades son gratuitas y habrá premios para los participantes, así como agua y alimentos para refrescarse, así como verbenas conformadas por comercios locales de cada sede.

"Pensamos que los domingos familiares puede ser un espacio para favorecer a los negocios que están cerca de los parques y plazas para que vendan sus productos, porque esperamos que esta iniciativa se una éxito", comentó Silva Montes.

Sobre la expectativa de participación de este primer domingo familiar, la funcionaria dijo que esperan contar con la asistencia de entre 20 a 30 familias.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.