Burger King causa polémica con tweet: “Ellas pertenecen a la cocina”

Burger King causa polémica con tweet: “Ellas pertenecen a la cocina”
Burger King argumentó que el sentido de la publicación no fue machista (Foto: Especial)

Reino Unido (MiMorelia.com).- En plena conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la cuenta de Burger King en el Reino Unido publicó un tweet que causó polémica en las redes sociales y fue calificado de "misógino , machista y retrógrada".

(Foto TW: captura de pantalla)
(Foto TW: captura de pantalla)

En dicho tweet se lee "Las mujeres pertenecen a la cocina", que hasta el momento le ha dado la vuelta al mundo y acumula miles de veces compartido, así como comentarios de usuarios que resultaron indignados porque Burger King haya iniciado una campaña con un comentario machista en plena conmemoración del Día de la Mujer por lo que catalogaron la publicación como "inaceptable".

Pero la publicación no quedó ahí, posteriormente continuaron con un segundo twee en la que la empresa de comida rápida aseguró que en el Día de la Mujer lo que busca es "promover la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en la cocina", además, dijo que sólo el 20% de los chefs en el mundo son mujeres.

(Foto TW: captura de pantalla)
(Foto TW: captura de pantalla)

Mientras las redes sociales se incendiaron con este tuit, Burger King argumentó que el sentido de la publicación no fue machista, pues la empresa busca apoyar a quienes persiguen una carrera como chefs o cocineras y que además la empresa de comida rápida tiene una beca exclusivamente para mujeres.

Sin embargo, lo que enardeció a los usuarios fue que la empresa utilizara un primer tuit con tono "sexista" para atraer la atención de los usuarios y luego dar a conocer que en conmemoración de esta fecha daría becas para apoyar a las mujeres.

"Este Tweet tiene 22 mil retuis. Su Tweet de respuesta tiene mil retuits. Es por eso que usar cometarios sexistas como cebo es una idea tonta, tonta. La mayoría de las personas no ven una respuesta positiva. Solo ven un comentario sexista hecho por una cuenta de marca", se lee en un tuit de réplica a la publicación de la empresa.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com