Buenavista, con 39 policías y 4 patrullas para la población: alcalde

Buenavista, con 39 policías y 4 patrullas para la población: alcalde
El munícipe emanado de Morena descartó haber recibido amenazas hacia su persona (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Buenavista dispone de únicamente 39 elementos municipales para dar seguridad a la población, informó el presidente municipal Gordiano Zepeda Chávez, quien asumió el cargo luego de que el alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez fuera asesinado y la síndica se viera obligada a salir del país por presuntas amenazas del crimen organizado.

En entrevista previa a la firma del "Convenio de coordinación para la seguridad pública estado – municipios" en Michoacán, señaló que dicha demarcación requiere de por lo menos 120 policías "como lo marca la norma" para resguardar a los habitantes.

"Actualmente tenemos 39 elementos, cuatro patrullas; estamos interesados en fortalecer, en tener nuevos elementos y vehículos para cuestiones de seguridad, pero la intención es ir de la mano con el estado para garantizar la seguridad", manifestó Zepeda Chávez.

En este sentido, aseveró que el municipio cuenta con el apoyo parcial de la autoridad estatal, por lo que se dijo interesado en firmar dicho convenio que permitiría tener un mayor estado de fuerza en Buenavista.

"De momento existe apoyo de manera parcial en cuanto a cuestiones de seguridad en el municipio, afortunadamente no hemos tenido ninguna eventualidad desde que entramos en la actual administración, pero seguimos preocupados por brindar un ambiente de seguridad a la ciudadanía; venimos con la intención de discutirlo y analizarlo, y poder decidir si se firma o no el convenio", dijo.

Por último, el munícipe emanado de Morena descartó haber recibido amenazas hacia su persona, sin embargo, consideró necesario solicitar seguridad personal para él y sus funcionarios.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com