Brutalidad policiaca en Tulum; asfixian y matan a mujer

La mujer fue llevada inconsciente a un centro de salud (Foto: FB/Inspector Nocturno Cancun)
La mujer fue llevada inconsciente a un centro de salud (Foto: FB/Inspector Nocturno Cancun)

Tulum, Quintana Roo (MiMorelia.com).- La muerte de una mujer a manos de policías en Tulum, Quintana Roo ha causado indignación, pues los elementos habrían usado fuerza excesiva para su detención.

Los medios locales reportan que la mujer caminaba sobre la avenida La Selva, aparentemente en estado de ebriedad o intoxicación y escandalizando en la vía pública, por lo que algunas personas solicitaron la presencia de la policía.

Los elementos de la patrulla 9276 de la Policía Municipal la sometieron con brutalidad, pues ya se encontraba esposada por la espalda y en el suelo bocabajo y aún así, uno de los uniformados le colocó la rodilla en el cuello.

La mujer solicitaba auxilio pero los uniformados no cedieron, finalmente cuando la mujer ya no se movía, así inconsciente, los policías la subieron a otra patrulla y la llevaron al Centro de Salud, donde no fue atendida.

Finalmente los elementos la trasladaron a Protección Civil Municipal, donde fue declarada muerta, reporta Excélsior.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

Los hechos ocurrieron en avenida La Selva esquina con Faisán en la colonia Tumben Ka, la tarde del pasado sábado.

Hasta hace unos minutos el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, se pronunció al respecto y ofreció apoyo institucional y voluntad para que haya justicia.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com