Brexit: Reino Unido y Unión Europea llegan a acuerdo comercial

Luego de que se ratifique el acuerdo en los parlamentos, este entrará en vigor el 31 de diciembre (Foto: TW/ @PaulBrandITV)
Luego de que se ratifique el acuerdo en los parlamentos, este entrará en vigor el 31 de diciembre (Foto: TW/ @PaulBrandITV)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Reino Unido y la Unión Europea anunciaron que llegaron a un acuerdo comercial tras la salida de los británicos de la comunidad europea que se formalizará el 31 de diciembre a las 23:00 horas.

En una reunión virtual entre el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, declararon que los términos comerciales a los que llegaron son equilibrados y justos, con la finalidad de evitar una ruptura caótica entre la comunidad y los británicos.


"Hemos firmado el primer acuerdo de libre comercio basado en cero aranceles y cuotas que se ha logrado con la UE", afirmó Boris Johnson.


Por su parte, Ursula Von der Leyen dijo que "por fin podemos dejar el Brexit atrás y la Unión Europea puede seguir avanzando. Ha sido un camino largo y sinuoso, pero era un acuerdo por el que había que luchar".

El acuerdo ahora deberá ser ratificado por los 27 países miembros de la Unión Europea para que pueda entrar en vigor el 31 de diciembre; además, los diputados británicos también deberán interrumpir sus vacaciones navideñas para aprobar el documento.


Por: Arturo Trujillo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com