Borussia Dortmund se proclamó campeón invernal en Alemania
(Foto Cortesía: @BVB)

Borussia Dortmund se proclamó campeón invernal en Alemania

Alemania (Rasadeportes.com).- Tras perder el invicto a mitad de semana ante el Fortuna Dusseldorf, el Borussia Dortmund se recuperó rápidamente este viernes 21 de agosto al imponerse en casa 2-1 al Borussia Monchengladbach, para alzarse con el título de invierno en la Bundesliga alemana.

Primer Tiempo:

En los primeros compases del partido el Dortmund dejó ir el 1-0 con un pase filtrado de Paco Alcácer para que Marco Reus definiera de primera y el portero Yann Sommer tapara milagrosamente la pelota.

La apertura del marcador llegó previo al descanso con la asistencia de Alcácer que el inglés Jadon Sancho aprovechó para con un recorte hacia afuera disparar cruzado y concretar el 1-0.

Al 45´ la visita se topó con el tanto del empate de manera circunstancial. Christoph Kramer quiso rematar de cabeza, el balón pegó en sus manos y, en segunda instancia, remató de zurda para el 1-1 en el Signal Iduna Park.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento el Dortmund ordenó la casa con el 2-1 de Reus, que luego del centro raso de Mario Gotze por derecha, se barrió para poner en ventaja a los suyos.

Minutos más tarde el líder de la competencia estuvo cerca de encaminar el triunfo con un tiro libre de Reus que cimbró el palo derecho de Sommer dramáticamente.

Corte de Caja:

Borussia Dortmund se consagró como campeón de invierno en Alemania al tener 42 puntos en la primera posición, Borussia Monchengladbach se quedó segundo con 33 unidades y si mañana el Bayern Múnich suma en su partido ante el Eintracht Frankfurt lo desplazará al ser de momento tercero con 33 puntos.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com