Por: Ariana Castellanos
Siria (Rasainforma.com).- Este martes Turquía lanzó varios ataques aéreos en Siria contra grupos rebeldes kurdos, lo que dejó al menos 20 combatientes de las fuerzas kurdas muertos.
Turquía califica de terrorista a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en Kurdo) porque están aliados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos turcos), su gran enemigo interno.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló que 18 personas murieron por los bombardeos en torno a la localidad siria de Al Malikiya, cerca de la frontera turca "quince combatientes de las YPG y tres miembros de un centro médico murieron".
Las YPG confirmaron víctimas mortales pero no han determinado el número pero señalaron que los aviones turcos llevaron a cabo el ataque antes del amanecer contra una base que alberga un centro de comunicación para la prensa e instalaciones militares.
Cabe resaltar que en Irak, el ejército turco también bombardeó grupos armados locales que estarían vinculados al PKK pero por accidente mató a seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes (peshmergas).
En un comunicado el ejército turco confirmó los bombardeos para destruir escondites de los terroristas "que tienen por blanco a nuestro país", agregaron que las operaciones continuarán "con la misma determinación" hasta la neutralización del último terrorista.