Boko Haram masacra a 31 pescadores en Nigeria

El conflicto de Boko Haram causó más de 20 mil muertos y 2.6 millones de desplazados desde 2009 (Foto: Archivo)
El conflicto de Boko Haram causó más de 20 mil muertos y 2.6 millones de desplazados desde 2009 (Foto: Archivo)

Nigeria (Rasainforma.com).- Al menos 31 pescadores del lago Chad, murieron el fin de semana a manos del grupo extremista "Boko Haram", indicaron este lunes fuentes locales.

De acuerdo con la agencia AFP, un grupo de combatientes yihadista irrumpieron en las islas del lago y masacraron a los pescadores instalados en el lugar.

"Boko Haram atacó las islas de Duguri y Dabar Wanzam y mataron a 31 personas", informó Babakura Kolo, miembro de las milicias civiles a la AFP.

"En Duguri mataron a 14 y 17 en Dabar Wanzam", agregó el reporte.

Los pescadores de la región se trasladan regularmente al lago a bordo de embarcaciones de madera, explicó un miembro anónimo de una milicia que opera en la región, quien confirmó el ataque perpetrado este fin de semana en esta región devastada por años de conflicto.

Según un pescador que brinda testimonios sobre el hecho, los yihadistas salvaron la vida de un hombre y lo obligaron a transportar los cuerpos de sus colegas hasta la ciudad de Baga.

Este ataque será una advertencia del Boko Haram destinada a disuadir todo comercio y explotación del lago por poblaciones civiles.

Aunque las Fuerzas Armadas de Nigeria hayan retomado el control de Baga en febrero de 2015, los alrededores de la ciudad siguen siendo inaccesibles y los miembros del grupo terrorista usan las islas del Lago Chad como bases de repliegue.

La guerra de las fuerzas de Nigeria contra el Boko Haram ha causado más de 20 mil muertos y 2.6 millones de desplazados desde 2009 y destruyó toda una economía en la región del Lago Chad, donde la inmensa mayoría de la población padece malnutrición severa.

omm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com